Menuts Arte «Algunos circulos»Kandinsky
Vasili Kandinsky es uno de los artistas que revolucionan la pintura del siglo XX con sus obras, nació en Rusia el año 1866, vivió en Alemania y pasó sus últimos días en Francia, allí falleció en el año 1944.
Las obras de Kandinsky son fantásticas para utilizarlas en infantil, desde la práctica conceptos de los colores y formas geométricas utilizadas en sus obras. Los niños y las niñas pueden trabajar fácilmente en clase, ya que sus cuadros son muy fáciles de comprender y reproducir.
Siguiendo nuestro proyecto educativo Menuts Arte vamos a familiarizarnos con la obra de Vasili Kandinsky “ALGUNOS CÍRCULOS”. La importancia de los círculos en la pintura es lo que nos ha hecho elegirla. Es una obra realizada en 1928; la obra actualmente se expone en Museo Guggenheim de Nueva York, “El círculo,” es una obra abstracta la que quiere aparentar un conjunto de planetas en órbita armoniosa por el cosmos. Planetas de varios colores y tamaños dialogan y se solapan para conseguir una imagen del universo.
Nuestro objetivo es que descubran la amplia posibilidad de expresión que les dan los diferentes materiales sin necesidad de saber dibujar, jugar con texturas, colores, formas y materiales
Con este lienzo reforzaremos los conceptos: colores (el rojo y amarillo), los tamaños, la forma geométrica: el círculo y la técnica artística del estampado.
En clase realizaremos actividades en grupo fomentando así el compañerismo, crearemos obras imitando las del artista, utilizando la técnica artística del estampado y dibujaremos nuestros círculos en arena mágica roja, afianzando con estas actividades nuestra creatividad y motricidad fina.
En casa podéis divertiros creando obras de Kandinsky con tapones y tapas de diferentes tamaños y colores, podéis poner una cartulina negra debajo o simplemente delinear un margen con líneas de plastilina, pasareis un buen rato en el que aprenderéis jugando, favoreciendo la creatividad, imaginación y reutilizando material concienciando así de su importancia a los más pequeños.
Comentarios