Actividades de Arte en Montessori Menuts

Ya sabemos lo importante que es tener un buen ambiente preparado y adaptado en el método Montessori para que los niños y las niñas lo utilicen con total autonomía., y es por ello en nuestros Centros Escolares
Menuts os queremos enseñar una de nuestras zonas de las aulas Montessori muy especial al que hemos llamado Rincón de Arte.
Este zona los niños y niñas dan rienda suelta a su creatividad e imaginación , experimentado y creando de forma libre.
Este zona los niños y niñas dan rienda suelta a su creatividad e imaginación , experimentado y creando de forma libre.
La pintura ayuda a que los pequeños mejoren su psicomotricidad fina, perfeccionen su habilidad en el manejo de objetos y afinen su noción espacial.
En el momento en que los niños y niñas comienzan a pintar fortalecen los músculos de los dedos y las manos, permitiéndoles realizar movimientos controlados, mientras estimulan inconscientemente sus diversas conexiones cerebrales; el conjunto de todas estas actividades los prepara para realizar actividades complejas como la escritura.
Experimentan mezclando colores donde surgen colores nuevos y ello supone un asombro para los niños y niñas. Las actividades artísticas desarrollan el hemisferio cerebral derecho que es donde se encuentran los aprendizajes creativos, permitiéndoles coordinar su sistema psicomotor de sus manos y de su cuerpo. Coordinando el movimiento de dedos, palma y muñeca con las manos
Comentarios