El papel del comedor escolar en la alimentación de los niños
El comedor escolar es una herramienta muy útil para que los niños lleven una alimentación adecuada a su edad. Detrás de los comedores infantiles hay equipos de profesionales altamente cualificados y preparados para elaborar dietas exclusivamente diseñadas para esas edades. Además, se habitúan a comer una mayor variedad de alimentos.
Los Centros Educativos Menuts informar acerca de los menús que se ofrecen a los pequeños, para tu tranquilidad. En cambio, el comedor no solo sirve como área de alimentación para los escolares, sino que desempeña una encomiable función como medio favorecedor de la socialización de los pequeños.
Nuestros Centros Escolares Menuts han incorporado el método Montessori en sus comedores escolares para fomentar la autonomía en la alimentación.
El comedor escolar es un servicio educativo que debe complementar la labor de la escuela y cuyos objetivos a conseguir deben ser:
– Desarrollar hábitos y actitudes saludables del alumnado.
– Garantizar una dieta sana y rica que favorezca la salud y el crecimiento.
– Desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia.
– Favorecer la continuidad de la jornada escolar con actividades complementarias y extraescolares.
– Contribuir a la organización de la vida familiar cuando el padre y la madre trabajan.
Si debemos atender a un menú idóneo dentro del comedor escolar, este debe contener:
– La energía suficiente en función de la edad.
– Una dieta rica en vitaminas y minerales.
– Proteínas, con un mínimo aporte de grasas e hidratos de carbono.
– Vitamina A, calcio e hierro.
También hay que considerar todo lo que se debe evitar. En esta lista se hallan las comidas fritas, la sal y el azúcar excesivo. Resulta preferible que los alimentos hayan sido cocinados con aceite de oliva y que la verdura esté hecha al vapor.
¿Comer en la escuela influye en la cena?
Hay que tener en cuenta lo que come en la escuela infantil para completar dicha dieta. Si en la escuela come el lunes pollo y el viernes pavo, ya habría cubierto las dos dosis de carne a la semana. Por tanto, no deberíamos darle ninguna más. Sin embargo, a lo mejor solo ha comido un día pescado, pues ya sabemos que podemos introducirle hasta dos comidas más con ese alimento.
Visita nuestro apartado https://www.eimenuts.com/servicios/alimentacion-saludable/
Comentarios