El Plurilingüismo en las Escuelas Infantiles Menuts

Por todos es bien sabido que los idiomas son una forma de desenvolverse en este mundo, y es cierto que cada vez se exige un mayor conocimiento de lenguas, tanto en el mundo laboral como en la vida en general.
Vivimos en una sociedad globalizada y multicultural y la verdad, a todos nos gusta imaginar a nuestros hijos en el futuro desenvolviéndose correctamente en ciertos idiomas mientras visitan otros países o trabajan en ellos.
En Menuts somos perfectamente conscientes de la situación actual, y tratamos de educar a los niños para el futuro, por lo que ofrecemos la mejor formación en inglés, valenciano y castellano para que los niños comiencen desde pequeños a estar completamente inmersos en los tres lenguajes.
Los pequeños interiorizan mejor los idiomas desde su nacimiento hasta cumplir los seis años y esa es una de las principales razones por las que en Menuts estimulamos el aprendizaje con una inmersión total en inglés, valenciano y castellano. Por ello, cuando los niños pasan al siguiente nivel educativo, tanto sus profesores de primaria como sus padres notan la facilidad que sus hijos tienen para recibir clases en inglés, para hablarlo y para comenzar a escribirlo.
Se trata de una inversión a largo plazo, pues los pequeños tienen interiorizados muchos aspectos de la lengua extranjera para que después les resulte mucho más fácil adaptarse a las clases de inglés de la escuela primaria y de este modo el nivel de la clase es el adecuado para seguir aprendiendo.
Entre las múltiples actividades que realizamos en las Escuelas Infantiles Menuts, como la estimulación musical, la natación, la informática, la psicomotricidad… destacamos especialmente el inglés, con el que a través de juegos adaptados, canciones, películas y actividades lúdicas, introducimos a los niños el enriquecedor mundo de este lenguaje extranjero.
Los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. En el aprendizaje de idiomas a corta edad, el mejor método conocido es la inmersión en el idioma de una forma natural, lo cual se debe apoyar con varias técnicas como son los bits de inteligencia o los soportes musicales o visuales.
De este modo los niños aprenden casi sin darse cuenta multitud de conceptos, que acabarán aplicando en el futuro. A los niños les gustan mucho las canciones, por lo que tratamos de cantar con ellos infinidad de canciones en inglés, como “If you are happy”, “I love my face”, “Autum song for children”…
En nuestro blog podéis ver muchas de las canciones que cantamos con los niños en nuestro día a día en las escuelas, esperamos que os gusten y las cantéis con vuestros hijos también.
Comentarios