Huerto Escolar en Menuts

Los Centros de Educación Infantil Menuts de Massanassa cuentan con huertos escolares. Estos son una herramienta didáctica que permite poner en práctica un gran número de competencias y disciplinas al mismo tiempo.
Nuestra finalidad educativa es ayudar a crecer a los más pequeños de la familia rellenando sus dudas y preguntas con experiencias favorecedor y enriquecedoras para tu desarrollo. Por eso, precisamente nos gusta incluir entre nuestras actividades toda clase de talleres y tareas que estimulen su conocimiento. Queremos que los niños aprendan divirtiéndose y desarrollen una curiosidad sana por todo lo que les rodea, entre otras cosas algo tan importante para el ser humano como la naturaleza. Con este fin hemos creado el nuevo huerto escolar, un lugar donde los más peques conocerán alimentos tan fundamentales en nuestra dieta como las frutas y las verduras, descubrirán con sus propias manos su origen, su desarrollo y cómo llegan del campo a nuestras despensas.
Los beneficios de esta actividad son innumerables, entre los más destacados son:
– El aprendizaje de las propias posibilidades motrices, sensitivas y expresivas.
– Progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionadas con el bienestar, la seguridad personal, el higiene y el fortalecimiento de la salud.
– Valorar la importancia del medio rural.
– La responsabilidad a la hora de cultivar su propio alimento, un hecho que les proporciona inmensa ilusión.
– Favorecemos también una alimentación sana y equilibrada, sin uso de productos químicos.
– Se aprenden los cultivos de temporada.
Y lo más importante, los alumnos aprenden de una forma divertida interactuando con un entorno próximo que luego son capaces de identificar en la vida real. De modo que les hace conscientes del medio ambiente que les rodea y les ayuda a aplicar los valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza.
Comentarios