Informe mensual del servicio de comedor

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter opcional, que además de garantizar la adecuada alimentación del alumnado aspira a ofrecer un tiempo de relajamiento, de relación, de comunicación y de aprendizaje.
Durante el tiempo de la comida aprenderemos hábitos de alimentación e higiene, la autonomía personal y las relaciones humanas en un espacio donde descubrirán comidas y sabores nuevos.
Durante el tiempo de mediodía se crearán las condiciones y el ambiente para que el alumnado pueda disfrutar de las posibilidades pedagógicas que ofrece este servicio y al mismo tiempo pueda reanudar positivamente la actividad lectiva de la tarde.
En definitiva pretendemos que los niños y niñas vivan el comedor como un espacio donde pueden comer, pero a la vez donde lo pueden pasar en grande: compartiendo juegos, intereses, momentos de relajación, de creación, de ayuda compartida, que son imprescindibles en su desarrollo.
Diariamente, se informará a las familias de forma detallada que han comido los alumnos del servicio a través de la agenda digital.
Mensualmente se emitirán 30
- Como se la va las manos
- Si mastica los alimentos de forma correcta
- Como se la va los dientes
- Si permanece sentado durante la comida
- Si crea conflicto con los compañeros y compañeras
- Si lento para comer
- Postura en la mesa durante el servicio de comedor
- Como usa los cubiertos
- Si obedece las ordenes de las maestras
- Si come lo que es conveniente
Pretendemos que los niños y niñas vivan el comedor como un espacio donde pueden comer, pero a la vez donde lo pueden pasar en grande: compartiendo juegos, intereses, momentos de relajación, de creación, de ayuda compartida, que son imprescindibles en su desarrollo.
Comentarios