Nuestros sentidos son la puerta que disponemos para comunicarnos con el medio, para recibir información, analizarla y poder actuar con ella. Son los activadores de nuestro cerebro, cuánto más abierto están nuestros sentidos al medio que nos rodea, más fortalecemos al cerebro y sus conexiones y los procesos de aprendizaje y /o la adquisición de conocimientos.
El espacio para la comunicación e interactividad ayuda a la expresión de sentimientos y estados anímicos por medio de cualquier sistema visual, auditivo, gustativo, táctil u olfativo
- En nuestra Aula Multisensorial conectamos a través de todos los sentidos, nos dejamos llevar, conectamos con los objetos, nos transportamos a través del sonido, del tacto, de la vista.
Un lugar donde poder crear magia con la luz y la oscuridad.
Un lugar con magnetismo donde las sombras nos invita a imaginar, perdiendo el miedo a la oscuridad y convirtiéndolo en creatividad.
Ese lugar es posible. Y es posible hacerlo tanto en una escuela como en casa
Como habéis podido comprobar en la imagen, en el rincón del cuento del Aula Multisensorial los niños y las niñas se introducen de forma lúdica y manipulativa en el cuento.
El cuento vivenciado facilita la comprensión del cuento o la historieta en sí misma. La finalidad del cuento vivenciado consiste en alcanzar aprendizajes a través de la estimulación multisensorial. Despertar y desarrollar el placer de escuchar, producir y familiarizarse con los sonidos de su entorno próximo.
Visita nuestras Redes Sociales:
Comentarios