Menuts Arte «Polinesia, el cielo de Henri Matisse»

Henri Matisse fue pintor, escultor, grabador y diseñador francés.
Cuando era joven, Henri Matisse se enfermó entonces se tenía que quedar en cama descansando y para que no se aburriera, su mamá le llevó algunas pinturas y material de arte para que pueda pintar ¡Fue entonces cuando descubrió que quería ser artista!
Matisse pintaba retratos, paisajes y muchas cosas más… pero le gustaba pintar con colores llenos de vida, y los usaba para transmitir sentimientos y emociones a través de sus cuadros.
Él era feliz y hacía feliz a la gente con sus pinturas, pero cuando Matisse se hizo anciano, tenía que quedarse en su cama a descansar, y al estar acostado sus pinturas flotaban a su alrededor en sus sueños.
Un día Matisse tomó las tijeras y recortó unas formas de papel de colores, estaba dibujando con tijeras. Comenzó a crear cuadros a partir de recortes de papel, utilizando la técnica del collage. Matisse amaba la naturaleza por eso le gustaba recortar plantas, flores, estrellas, pájaros, caballos, danza, el circo…
Conoceremos esta obra de arte, la cual nos ayudará a seguir trabajando el color azul. Por otra parte, aprovecharemos que Matisse utiliza las palomas para ejemplificar las aspiraciones de paz, para introducir el día de la paz el cual se celebra este mes.
Desde Menuts Arte realizaremos varias actividades, de las cuales una os enviaremos a casa para disfrutar del arte en familia. Utilizaremos distintos materiales para convertirnos en Matisse y representar nuestra Polinesia más creativa.
Comentarios