MÚSICA RELAJANTE PARA BEBES

15Beneficios de la música relajante para niños
Muchos estudios científicos han demostrado que es muy importante que los niños escuchen música para potenciar su desarrollo.
Por ello en nuestras Escuelas Infantiles Menuts utilizamos diariamente la música, la cual podéis encontrar en nuestro canal de you tube Escuela Infantil Menuts Massanassa
La música aporta los siguientes beneficios:
Aumenta la memoria, concentración y atención
Al escuchar la letra de las canciones, así como la melodía de las mismas, los niños y las niñas son capaces de aprender a recordar y reproducir en su mente lo que han estado escuchando, lo que les divierte y a la vez les enseña, cosa que influye en el aumento de la memoria.
Ayuda al crecimiento intelectual
La música relajante para niños y niñas favorece el crecimiento intelectual ya que aumenta la actividad neuronal.
Permite la fluidez de expresión
Entonar la letra de las canciones puede resultar sencillo cuando el ritmo es conocido, es por ello que el niño o la niña aprende a repetir frases muy complejas que de otra forma no emplearía.
Reduce los niveles de estrés
La música tiene la capacidad de relajar significativamente a los más pequeños. Esto puede ayudarlos a manejar otras situaciones de estrés que normalmente se producen cuando los niños y las niñas van creciendo.
Desarrollo de los sentidos, los músculos y el equilibrio
La música relajante para niños y niñas propicia un buen equilibro, ya que al bailar se pueden adaptar los movimientos al ritmo de la música, adoptando una buena coordinación, una adecuada ubicación en sentido espacial y una excelente fuerza muscular.
Aumento de la sociabilidad
La música les permite interactuar con otros niños, niñas y adultos.
Controla las emociones
La música tiene la propiedad de provocar emociones tanto en niños y niñas como en adultos.
La música puede activar o relajar a una persona. Escuchar canciones alegres puede ayudar a los niños y niñas a mejorar si están pasando por un momento triste o una situación de estrés.
¿Desde qué edad es adecuado ponerles música a los niños y niñas?
Debemos ponerles música desde muy temprana edad.
En el vientre de la madre
Puesto que el sentido del oído se desarrolla en el primer trimestre de la gestación, es adecuado que la madre le ponga al bebé música desde que está en su vientre.
La música ayuda a estimular la frecuencia cardíaca del feto, permitiéndole reaccionar y emocionarse al igual que un adulto.
Al nacer
La madre puede cantar música relajante para niños, de modo que al nacer, el bebé tendrá la capacidad de reconocer la voz de su madre y las melodías que ella le cantaba antes de nacer.
En su desarrollo
La música proporciona múltiples beneficios por ello no debemos dejar de animarles en aprender canciones e incluso que toquen algún instrumento.
Aquí os dejamos un vídeo con música de relajación que nosotros utilizamos durante la siesta en nuestras Escuelas Infantiles Menuts de Massanassa:
Comentarios