Escolaridad Gratuita para los niños de 2 – 3 años El curso escolar 2022-2023 será por primera vez gratuito en la Comunidad Valencia y se prevé que haya mucha demanda de plazas. Por eso recomendamos a las familias reservar con la mayor antelación posible.
Estimadas familias, tenemos una muy buena noticia que daros, las plazas de educación infantil para los niños y niñas nacidos en 2020, es decir los niños del ciclo de 2 a 3 años serán gratuitas para el curso escolar 2022-2023.
En este próximo curso, la Consellería de Educación, a través del bono infantil, va a proporcionar a todas las familias la cantidad de 280€ /mes, por lo que en nuestros centros escolares Menuts de Massanassa, la escolaridad será gratuita.
Esta medida se incluye dentro del plan de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para acabar con las desigualdades de origen y favorecer la escolarización de los alumnos de 2-3 años.
Además, va a ser una ayuda universal, es decir, que no se van a tener en cuenta los ingresos familiares.
Por lo que la podrán solicitar los progenitores o representantes legales del alumnado de 2 a 3 años, matriculado en un centro autorizado de educación infantil de la Comunitat Valenciana, ya sea público o privado.
Las Escuelas infantiles Menuts, son centros autorizados y subvencionados por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana y estamos orgullosas de poder ofrecer estas plazas gratuitas ya que suponen una gran ayuda para las familias.
Ante todas las preguntas y cuestiones que hemos recibido estas semanas queremos aclarar algunas dudas:
¿Todas las escuelas infantiles son gratuitas para el ciclo de 2 – 3 años? No, solo los centros públicos, municipales y los centros autorizados y subvencionados cuentan con estas plazas gratuitas para el ciclo de 2 a 3 años es decir los niños nacidos en 2020.
¿Qué pasa con el comedor para los niños de 2 a 3 años? El comedor no está incluido en la escolarización por lo que si queremos que el alumno se quede a comer en el centro habrá que abonar la cuota de comedor o solicitar beca en su municipio.
¿Y si necesito llevar a mi hijo en horario extraescolar? Los horarios actuales de trabajo hacen muy complicada la conciliación laboral y muchas familias necesitan llevar a los niños y niñas a la hora matutina de 7.00 -9.00 horas y recogerlos más tarde de las 17.00 horas hasta las 19:00 horas. En Menuts lo sabemos y llevamos muchos años ofreciendo este servicio a las familias. Sin embargo estas horas no están incluidas en la escolarización y hay que abonarlas aparte por tan solo 45 €/mes.
¿Y los gastos escolares? Los gastos escolares es lo que anteriormente se conocía como la “Matrícula” y no están cubiertos en las ayudas para el ciclo de dos a tres años. Este importe se utiliza para reservar la plaza del escolar, pero sobre todo cubre diferentes servicios que se ofrecen al alumnado y que varían dependiendo del centro. Es las escuelas infantiles Menuts los gastos escolares cubren servicios tan importantes como Seguro Médico, Material escolar anual, mochila, bolsa isotérmica, botella de agua reutilizable, Gabinete Psicopedagógico o Las Escuelas Vacacionales durante el curso escolar (pascua, navidad…) entre otros
Además, si reservas tu plaza escolar para el curso 2022-2023, puedes comenzar a venir sin abonar los gastos escolares del curso 2021/2022 , es una oportunidad perfecta para ir adaptándonos al centro y generando rutinas
¿Cuándo se puede solicitar esta ayuda? La solicitud se formalizará en nuestros centros escolares, siguiendo los modelos, forma y plazos que se determine y se adjuntará la documentación que se indique.
Por el momento sólo se ha publicado el borrador, pero esperamos que pronto salga el DOGV definitivo.
Nuestro proyecto educativo cuenta con 23 años de experiencia. Nuestras escuelas están subvencionadas por la Generalitat y somos centro autorizado para la tramitación de las ayudas . Llevamos más de 23 años ayudando a las familias a solicitar y tramitar ayudas a la educación infantil.
Para más información contáctanos a través del formulario en la web o llámanos al 606 263 996, estaremos encantados de enseñaros las instalaciones de nuestros centros escolares e informaros de nuestra metodología de trabajo, tarifas, subvenciones, ayudas, etc.
Visita nuestras Redes Sociales: