Preescritura en Montessori

Siguiendo con nuestro Proyecto Educativo basado en diferentes metodologías como las inteligencia múltiples, Waldorf y Montessori, os vamos hablar de una de las actividades que realizamos en nuestras aulas para trabajar la preescritura.
Según el método Montessori, la mente absorbente es una de las principales características de los niños y las niñas que absorbe de forma natural y progresiva todo lo que le rodea de una forma no selectiva y espontánea y ello les sirve para construir su propia identidad. El Método Montessori trabaja las diferentes áreas de concomimiento de manera sensorial, uno de ellos es la bandeja de arena donde realizando diferentes juegos de preescritura cuyo objetivo es desarrollar la grafomotricidad que implica movilidad, destreza ,fuerza de manos, dedos y muñeca y coordinación Visio-motora.
Una buena grafomotricidad suele garantizar la ausencia de problemas a la hora de escribir.
Por ello en nuestro Proyecto Educativo cuidamos especialmente la preparación de la mano. Primero, con las actividades de vida práctica y, posteriormente, con los materiales sensoriales de aprendizaje.
Una actividad muy sencilla, efectiva (¡y divertida!) que consiste en realizar trazos con el dedo en la arena contenida en una bandeja.
Comentarios