Tamgram
El Tangram, es un juego compuesto por siete piezas (un cuadrado, cinco triángulos de medidas diferentes y un trapecio), aporta beneficios importantes en el proceso de aprendizaje de los niños/as.
Es juego clásico, inventado en China en el siglo VII, el objetivo es crear figuras utilizando las 7 piezas. Las piezas deben tocarse pero no superponerse.
En nuestros Centros Escolares Menuts hemos incluido este juego en nuestro proyecto educativo ya que permite fomentar el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de forma lúdica, fácil y económica, para que las familias puedan jugar en casa con ellos y pasar buenos ratos juntos.
El Tangram, es útil para el desarrollo de la habilidad visual, la percepción que recibimos a través de los sentidos, el desarrollo de las nociones espaciales: los conceptos de arriba, abajo derecho e izquierdo, que son nociones básicas del espacio.
El Tangram mejora la atención, la concentración, la creatividad y potencia la coordinación visomotora, jugando se trabaja la precisión en los movimientos simultáneos de ojos, manos y dedos, que son necesarios para otras actividades, entre las cuales está la escritura.
Desde la escuela os animamos a jugar en casa.
Comentarios